Cuántos Oscar ganó El Discurso del Rey

Cuántos Oscar ganó El Discurso del Rey

El Discurso del Rey es una película británica de 2010 que cuenta la historia de la vida del rey Jorge VI, el padre de la reina Isabel II. Dirigida por Tom Hooper, la película fue un éxito tanto de crítica como comercial y fue nominada a 12 premios Oscar, ganando 4 de ellos. Estos premios fueron: Mejor Película, Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección.

La Crítica

El Discurso del Rey fue alabado por la crítica y el público. Los críticos elogiaron la actuación de Colin Firth, la dirección de Tom Hooper, el guión de David Seidler y la cinematografía de Danny Cohen. Los críticos también elogiaron la forma en que la película trataba temas como el liderazgo, la superación de los miedos y el valor. La película fue considerada como una de las mejores películas de 2010.

Los Premios

El Discurso del Rey fue nominado a 12 premios Oscar en la 83ª edición de los premios. Estas nominaciones incluyeron Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Edición de Sonido. La película ganó cuatro premios, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección.

El Impacto

El Discurso del Rey fue un gran éxito para la industria cinematográfica británica. La película recaudó más de $414 millones en taquilla en todo el mundo y fue uno de los mayores éxitos de la historia de los premios Oscar. La película también ayudó a crear un interés renovado en la figura del rey Jorge VI y en la monarquía británica en general. El Discurso del Rey también ayudó a reavivar el interés por la historia de la familia real británica.

El Discurso del Rey fue un éxito tanto de crítica como comercial. La película fue nominada a 12 premios Oscar, ganando 4 de ellos. Estos premios fueron: Mejor Película, Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección. La película fue un gran éxito para la industria cinematográfica británica, recaudando más de $414 millones en taquilla en todo el mundo y ayudando a reavivar el interés en la figura del rey Jorge VI y en la historia de la familia real británica.