Cuántos Mundiales ganó Maradona

Cuántos Mundiales ganó Maradona

Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sus habilidades, su carisma y sus logros en el campo de juego lo hacen único. Uno de sus mayores logros fue ganar el Campeonato Mundial de la FIFA 1986 con la Selección de Argentina. Pero, ¿cuántos mundiales ganó Diego Armando Maradona? Esta es una pregunta que muchos fanáticos del fútbol se hacen.

Logros de Diego Maradona en los Mundiales

Maradona participó en cuatro campeonatos mundiales. Estos son los años en los que participó: 1982, 1986, 1990 y 1994. Aunque llevó a Argentina a la final del mundial de 1990, el equipo perdió la final contra Alemania. En el mundial de 1986 fue el mejor jugador y fue premiado con el Balón de Oro. También fue el jugador que más goles hizo en aquel mundial, con cinco goles.

Controversias en los Mundiales de Maradona

Aunque Maradona fue el jugador más destacado en el mundial de 1986, también fue el centro de algunas controversias. El más famoso fue el llamado Gol de la Mano de Dios, en el que Maradona levantó la pelota con la mano para anotar un gol en el partido contra Inglaterra. Esto fue ampliamente criticado por los fanáticos ingleses, pero fue un gran logro para Maradona y para Argentina.

Otros Logros de Maradona

Maradona también tuvo éxito en el fútbol profesional. Jugó para equipos como Barcelona, Napoli y Boca Juniors. Con el equipo de Napoli ganó dos veces la Serie A italiana y una vez la Copa Italia. También fue el entrenador de la Selección Argentina en el mundial de 2010. Durante su carrera como entrenador, fue premiado con el premio al mejor entrenador del año en el año 2011.

Conclusion

En conclusión, Diego Armando Maradona ganó un mundial con la selección de Argentina en 1986. Además de esto, también tuvo éxito en el fútbol profesional, ganando dos veces la Serie A italiana y una vez la Copa Italia. Como entrenador, también fue premiado con el premio al mejor entrenador del año en el año 2011. Maradona fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y uno de los más recordados por los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA.