¿Cuánto ganó el Barcelona?

¿Cuánto ganó el Barcelona?

El Barcelona es uno de los clubes de fútbol más exitosos y conocidos del mundo. Esto se debe a su gran éxito deportivo, pero también a los jugadores de primer nivel que han pasado por el equipo a lo largo de los años. Esto ha hecho que el equipo genere grandes ingresos financieros. ¿Cuánto ganó el Barcelona el año pasado?

Ingresos generales

El Barcelona generó ingresos por un total de 890 millones de euros en el año 2019. Esto se debe a las entradas, los derechos de televisión, los patrocinios y los ingresos por merchandising. Los ingresos por entradas fueron de 167 millones de euros, los derechos de televisión sumaron 319 millones de euros, los patrocinios generaron unos 270 millones de euros y, finalmente, los ingresos por merchandising se situaron en 134 millones de euros.

Sueldos del equipo

Los jugadores del equipo también reciben salarios muy altos. El salario anual de Lionel Messi, el jugador mejor pagado del equipo, se estima que es de aproximadamente 56 millones de euros. Esto lo convierte en el jugador mejor pagado del mundo. El salario anual de Luis Suarez, el segundo mejor pagado del equipo, se estima que es de unos 19 millones de euros. La nómina de los jugadores del Barcelona asciende a un total de aproximadamente 475 millones de euros al año.

Ganancias del equipo

Las ganancias del equipo se estiman en unos 415 millones de euros en el año 2019. Esta cifra se obtiene restando los gastos operativos (475 millones de euros en salarios, otros gastos operativos, etc.) a los ingresos generales (890 millones de euros). Esto significa que el Barcelona fue uno de los clubes de fútbol más rentables del mundo el año pasado.

Conclusión

El Barcelona fue uno de los clubes de fútbol más exitosos y rentables del mundo el año pasado. Generó unos 890 millones de euros en ingresos, unos 415 millones de los cuales fueron ganancias. El equipo también cuenta con algunos de los jugadores mejor pagados del mundo, con Lionel Messi encabezando la lista con un salario anual de aproximadamente 56 millones de euros. Esto muestra el gran poder que el Barcelona tiene en el mundo del fútbol.