Cuánto gana Pep Guardiola

Cuánto gana Pep Guardiola

Muchos fanáticos del fútbol se han preguntado a lo largo de los años cuánto gana el entrenador Pep Guardiola. Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos de todos los tiempos, habiendo ganado muchos trofeos a lo largo de su carrera. Esto naturalmente se traduce en un salario enorme, especialmente considerando su fama y el hecho de que entrena a algunos de los mejores equipos del mundo.

Cuánto ganaba Pep Guardiola en el Barcelona

Cuando Guardiola entrenó al Barcelona entre 2008 y 2012, ganó un salario anual de 8 millones de euros por temporada. Esto es bastante impresionante, pero eso no incluye los bonos que recibía por ganar títulos. Estos bonos variaban desde 200.000 euros por cada liga ganada hasta 1 millón de euros por cada Champions League ganada. Guardiola ganó el premio al mejor entrenador del año en el 2010 y 2011, lo que significa que recibió un bono de 1.5 millones de euros en cada ocasión. Por lo tanto, su salario anual total fue mucho mayor que 8 millones de euros.

Cuánto gana Pep Guardiola actualmente

Ahora que Guardiola entrena al Manchester City, gana un salario anual de 20 millones de euros por temporada. Esto le convierte en el entrenador de uno de los equipos de fútbol mejor pagados del mundo. Además de esto, también recibe una bonificación de 5 millones de euros por cada liga ganada y 10 millones por cada Champions League ganada. Esto significa que, si el Manchester City gana la liga y la Champions League esta temporada, Guardiola ganará más de 35 millones de euros.

¿Qué hace Pep Guardiola con su dinero?

A pesar de su enorme salario, Guardiola no es una persona muy ostentosa. Se sabe que dona una gran cantidad de dinero a organizaciones benéficas y también ha invertido en una empresa de tecnología. También tiene una colección de coches deportivos, pero no se sabe exactamente cuáles son.

Conclusión

En conclusión, Pep Guardiola es uno de los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo. Cuando fue entrenador del Barcelona, ganó un salario anual de 8 millones de euros, más los bonos que recibió por ganar títulos. Ahora que entrena al Manchester City, gana un salario anual de 20 millones de euros, más bonos por ganar títulos. Guardiola dona una gran cantidad de su dinero a organizaciones benéficas y también ha invertido en una empresa de tecnología. A pesar de su enorme salario, no es una persona muy ostentosa.