Cuánto gana el Ganador del Mundial

Cuánto gana el Ganador del Mundial

Cada 4 años el mundo se vuelca en la Copa del Mundo de Fútbol y el equipo nacional que se lleva la victoria se lleva una gran cantidad de gloria, orgullo y reconocimiento. Pero ¿cuánto dinero ganan los ganadores de la Copa del Mundo? Si bien la cantidad exacta no siempre es la misma, hay algunas cosas que podemos decir con seguridad.

Premio en efectivo

La FIFA ofrece un premio en efectivo al equipo que gana el Campeonato Mundial de Fútbol de $38 millones de dólares. Este premio se divide entre los 23 jugadores del equipo y la federación nacional. Es por eso que los jugadores del equipo ganador a menudo reciben un premio en efectivo de alrededor de $1.5 millones de dólares. Esta cantidad es mucho menor que el premio en efectivo de algunos de los otros grandes torneos de fútbol, como la UEFA Champions League, que ofrece $4.5 millones a los ganadores.

Premios en especie

Además del premio en efectivo, la FIFA también ofrece premios en especie a los ganadores de la Copa del Mundo. Estos premios incluyen trofeos de plata, medallas de oro y relojes de lujo. El trofeo de la Copa del Mundo es el trofeo más famoso y codiciado del mundo, y los jugadores del equipo ganador reciben una réplica en miniatura. Estos premios en especie son los que realmente hacen que el equipo ganador se destaque y los hacen sentirse como verdaderos campeones.

Sueldos y bonos

Los jugadores del equipo ganador también reciben un aumento de sueldo y bonos de sus clubes y federaciones nacionales. Estos sueldos y bonos pueden variar mucho según el país al que pertenecen los jugadores, pero en general la cantidad puede llegar a millones de euros. El equipo ganador de la Copa del Mundo de 2018, Francia, recibió una bonificación de $23 millones de dólares para repartir entre sus jugadores.

Patrocinio

Uno de los mayores premios para el equipo ganador de la Copa del Mundo no es el dinero, sino el patrocinio. Los jugadores del equipo ganador se convierten en figuras mundiales y esto les abre la puerta a contratos de patrocinio multimillonarios. Estos contratos de patrocinio pueden valer decenas de millones de dólares y muchos de los jugadores del equipo ganador pueden ganar mucho más dinero gracias a ellos que al premio en efectivo que recibieron por ganar la Copa del Mundo.

Conclusion

En resumen, el equipo ganador de la Copa del Mundo gana mucho más que $38 millones de dólares. Entre los premios en efectivo, los premios en especie, los aumentos de sueldo y los contratos de patrocinio, los jugadores del equipo ganador pueden ganar decenas de millones de dólares. Esto hace que ganar la Copa del Mundo sea un premio muy codiciado y que los jugadores de todo el mundo luchan por conseguirlo.