Cuantas veces Inglaterra ha ganado un Mundial

Cuantas veces Inglaterra ha ganado un Mundial

Pese a su gran afición por el fútbol, Inglaterra nunca ha ganado un título mundial. La selección inglesa ha llegado a la final en solamente dos ocasiones, una de ellas en 1966 cuando fue anfitriona del torneo. Aquí te contamos todo lo que hay que saber sobre la historia de Inglaterra en los mundiales.

1966, el año de los héroes

En 1966, la selección inglesa alcanzó su mejor resultado, llegando a la final del Mundial. Ese año se disputó en Inglaterra y la selección local fue una de las favoritas. La final fue muy disputada y se llegó a la prórroga, donde los ingleses intentaron ganar el título sin éxito. Finalmente, el equipo fue derrotado por 3-2 por la selección de Alemania, quien se coronó campeón por tercera vez.

Durante el partido, Inglaterra contó con la figura del gran Bobby Moore, capitán del equipo y considerado uno de los mejores defensas de la historia. Moore fue clave para el equipo en la llegada a la final, donde se ganó el cariño de la afición. Tras la derrota en la final, Moore fue nombrado el mejor jugador del torneo.

Los años posteriores a 1966

Tras el Mundial de 1966, Inglaterra ha alcanzado varios buenos resultados en los torneos posteriores. En 1990 la selección llegó a cuartos de final, aunque fue eliminada por Alemania por la regla del desempate. En el Mundial de 1998, Inglaterra no pudo pasar de la fase de grupos, y en 2002 el equipo volvió a quedar fuera de la fase de cuartos de final.

En el Mundial de 2006, Inglaterra logró llegar hasta los cuartos de final, pero fue eliminada por Portugal en la tanda de penaltis. En el último torneo, en el que Inglaterra fue anfitriona, el equipo no pudo pasar de la fase de grupos, lo que fue una gran decepción para la afición inglesa.

¿Cuáles son las perspectivas para el futuro?

A pesar de los resultados decepcionantes en los últimos torneos, Inglaterra tiene buenas perspectivas para el futuro. El equipo cuenta con grandes jugadores como Harry Kane, Raheem Sterling o Marcus Rashford, quienes podrían convertirse en los líderes del equipo en los próximos años. El equipo también cuenta con una nueva generación de talentosos jugadores, como Declan Rice, Mason Mount o Jadon Sancho, entre muchos otros.

Lo que es seguro es que el equipo inglés seguirá intentando ganar el título mundial, aunque por ahora debe conformarse con el record de 1966. Esperemos que en próximos torneos, el equipo tenga mejor suerte y pueda alzarse con el título, y convertirse en el primer equipo inglés en ganar un Mundial.